Platinum sponsors
Gold sponsors
Silver sponsors
Institutional sponsors

Calidad Antes Del Testing

Carlos Fontela

A diario me encuentro con muchas personas que confunden la calidad con el testing, y se olvidan de que las pruebas sólo son una manera de controlar la calidad, casi siempre a posteriori, y que sólo demuestran la existencia de errores, pero no su ausencia.

Como dice Steve Mc Connell, "Tratar de mejorar la calidad del software aumentando la cantidad de pruebas, es como tratar de adelgazar pesándose más seguido" ("Code Complete").

En cambio, las técnicas de aseguramiento de calidad se refieren a prácticas en general – entre las que está el testing – que ayuden a lograr una mayor calidad del producto. XP introdujo muchas prácticas ágiles, que luego fueron adoptadas por los demás métodos ágiles.

También aprovecharé para enfatizar el valor indudable que tiene la automatización de las prácticas, de modo que se aprovechen las ventajas de las computadoras sobre los humanos, sobre todo en cuanto a fuerza bruta, lógica implacable y no emocional, repetitividad, sin pérdida de concentración por cansancio, y velocidad.

 

Presentación

Duración: 45 min
Idioma: Español
Día: 23/10
Horario: 14:30 - 15:15
Sala: Consular I