Platinum sponsors
Gold sponsors
Silver sponsors
Institutional sponsors

Juegos De Producción

Luiz Parzianello

El objeto de este taller es enseñar a sus participantes algunas dinámicas de grupo basadas en modelos de producción industrial para facilitar la promoción de las metodologias ágiles en ambientes tradicionales de desarrollo de software.

Van a ser enseñados y practicados los seguientes juegos:

a) Producción en Lotes x Producción Unitaria
Una rápida disputa entre dos equipos puede probar cómo un sistema de producción basado en pequeños lotes de entrega (iteraciones) es capaz de triplicar la velocidad del equipo sin aumentar los costos y los esfuerzos.

b) Backlog de Mejoras para el Ambiente de Trabajo
Un trabajo colectivo de identificación de mejoras para el ambiente de trabajo de una empresa, utilizando el modelo de User Stories, puede ser utilizado para probar que la logística de iteraciones garantiza la productividad, la velocidad media del equipo garantiza la planificación de los plazos, el feedback de los resultados mejora el desempeño, la eficiencia local es diferente de la eficiencia global del equipo.

Estos juegos han sido utilizados por el expositor en muchas empresas y han demostrado una gran capacidad de promover el cambio de creencias en respecto al desarrollo de software. Los juegos van a ser practicados por todos los participantes en asociación a pequeñas introducciones a los conceptos involucrados.

 

Workshop / Taller

Duración: 90 min
Idioma: Español
Día: 23/10
Horario: 9:00 - 10:30
Sala: Consular II